¿Qué países quieren prohibir el cifrado?

Los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y los Países Bajos quieren acceso de puerta trasera a los datos cifrados. Quieren que las claves de cifrado espíen las comunicaciones privadas. Como verá en un momento cada país está utilizando la seguridad nacional como un medio para obtener apoyo con la esperanza de aprobar nuevas leyes para darles acceso legal a las comunicaciones encriptadas. Al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, le gustaría dar un paso más y prohibir el cifrado en Gran Bretaña. China planea exigir a todas las compañías que entreguen las claves de cifrado para 2020.


Cifrado en el Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha expresado abiertamente sus sentimientos hacia el cifrado. De hecho, él quiere prohibir el cifrado en Gran Bretaña.  Cameron señala los recientes eventos terroristas para demostrar la necesidad de prohibir el cifrado fuerte en el Reino Unido. Todos podemos entender la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero ¿cuál será el precio si quitas el derecho a la privacidad de todos al mismo tiempo? Esto es algo con lo que el Reino Unido ha estado luchando durante años..

El Partido Conservador en el Reino Unido presentó el Proyecto de ley de datos de comunicaciones, también conocido como el Proyecto de ley de Snooper, en 2012 y esperaba que fuera ley en 2014. Eso no funcionó ya que el Viceprimer Ministro, Nick Clegg, retiró su apoyo al proyecto de ley. La diferencia es que el Partido Conservador ahora está en el poder y planea revivir el proyecto de ley de Snooper que se presentará más adelante este año. Esta vez sus esfuerzos serán más difíciles de frustrar..

Cifrado en los Estados Unidos

El Director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey Jr., y la Fiscal General Adjunta del Departamento de Justicia, Sally Quillian Yates, testificarán frente al Comité Judicial del Senado mañana. Mr Comey ha previamente expresó sus preocupaciones sobre las acciones que están tomando las empresas de tecnología para proteger la privacidad de los usuarios. Él cree que la policía federal debería tener acceso a sus comunicaciones, incluso si están encriptadas. De una conferencia de prensa del FBI el otoño pasado:

“Soy un gran creyente en el estado de derecho, pero también creo que nadie en este país está más allá de la ley”, dijo Comey a periodistas en la sede del FBI en Washington. “Lo que me preocupa de esto es que las compañías comercializan algo expresamente para permitir que las personas se coloquen más allá de la ley”.

El comentario de Comey se produjo poco después de que Google y Apple anunciaron que ya no desbloquearían el cifrado en sus dispositivos. Cada uno lanzó una nueva versión de sus sistemas operativos móviles que hacía imposible que nadie más que el usuario desbloqueara el teléfono. Tendrá que desbloquearlo usted mismo si así lo exigen las autoridades o una orden judicial. Esto sacó a Silicon Valley del circuito cuando se trata de acceder a datos cifrados de los usuarios.

Se espera que el Sr. Comey y la Sra. Yates testifiquen sobre las preocupaciones de la policía que los delincuentes se esconderán detrás de las comunicaciones encriptadas. Quieren que el Congreso actúe dándoles acceso de puerta trasera a sistemas y dispositivos cifrados. Quizás eso ayudaría a disuadir a los delincuentes, pero también pondría en riesgo todas nuestras comunicaciones. Un grupo de criptógrafos y científicos informáticos muy respetados están lanzando un papel hoy, esto describirá los riesgos de permitir que gobiernos como los EE. UU. y el Reino Unido accedan a datos cifrados. En resumen, dicen que una vez que los datos están disponibles, no hay forma de recuperarlos. Sienten firmemente que romper el cifrado nos dejará a todos en riesgo.

Cifrado en los Países Bajos

Los Países Bajos están escuchando a la opinión pública sobre un nuevo proyecto de ley que actualizaría la inteligencia & Ley de Seguridad de 2002. El nueva factura permitiría al gobierno holandés obligar a los proveedores de comunicaciones a entregar claves de cifrado. De acuerdo a un enviar por el consultor holandés de seguridad técnica, Matthijs R. Koot, el nuevo proyecto de ley obligaría a cualquiera a descifrar datos o comunicaciones:

“Los servicios de inteligencia están autorizados a obligar a cualquiera a ayudar a descifrar datos en [un sistema computarizado] … o ayudar a descifrar conversaciones, telecomunicaciones o transferencia de datos …; ya sea entregando claves o proporcionando datos descifrados. Otra opción para vencer el cifrado es el uso del poder de piratería ”para entrar en los sistemas.

Pasará algún tiempo antes de que se vote el nuevo proyecto de ley, pero mientras tanto el público en los Países Bajos tiene la oportunidad de expresar su opinión. Esperemos que se enfrenten a la nueva vigilancia masiva y le informen al gobierno que no quieren que se acceda a sus datos privados mediante descifrado.

Cifrado en China

Es de esperar que los chinos adopten una posición firme contra el cifrado. Eso es cierto para los ciudadanos de China junto con las empresas de tecnología extranjeras. China tiene un plan de cinco años para obligar a todas las empresas que hacen negocios en China a entregar claves de cifrado. Cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación, el gobierno chino respondió diciendo que Estados Unidos y el Reino Unido han estado presionando por el mismo acceso durante años..

Esto es de un Bloomberg Business artículo publicado a principios de este año:

“Muchos gobiernos occidentales, incluidos los gobiernos de los EE. UU. Y el Reino Unido, han pedido durante muchos años a las empresas de tecnología que divulguen sus claves de cifrado”, dijo el miércoles Fu Ying, portavoz del Congreso Nacional del Pueblo de China, en Beijing. “Este paso tiene como objetivo prevenir e investigar actividades terroristas”.

China tiene la intención de prohibir a cualquier empresa que no proporcione claves de cifrado de su infraestructura de comunicación para 2020. Eso deja menos de cinco años para que se caliente el debate internacional. Mientras tanto, China está feliz de que los agentes de la ley utilicen una versión encriptada del sistema operativo móvil de Alibaba para la mensajería móvil segura.

El futuro de la encriptación

La capacidad de cifrar datos y comunicaciones es un problema de derechos humanos. Las Naciones Unidas publicaron un reporte sobre cifrado, anonimato y el marco de derechos humanos a principios de este año. Le hicieron a varias naciones miembros las siguientes preguntas:

  1. ¿Los derechos a la privacidad y la libertad de opinión y expresión protegen la comunicación segura en línea??
  2. Asumiendo una respuesta afirmativa, en qué medida los gobiernos, de conformidad con las leyes de derechos humanos, imponen restricciones al cifrado y el anonimato?

Le sugiero que lea las respuestas vinculadas del informe. Al leer las respuestas, puede ver que algunos países tienen más que un poco de trabajo por hacer en lo que respecta a su postura sobre el cifrado. Algunos encuestados ni siquiera parecían entender las preguntas o tal vez usaban la jerga política en lugar de responderlas.

Síguenos @VPNFan para las últimas noticias de privacidad en línea.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map