Revisión de RedPhone

Comencemos nuestra revisión de la aplicación para Android RedPhone de Open Whisper Systems con una breve historia de la propia empresa. Desde el inicio temprano del teléfono inteligente moderno, la seguridad de las llamadas ha sido una preocupación para muchos usuarios. En 2010, Moxie Marlinspike (seudónimo) y Stuart Anderson comenzaron una pequeña puesta en marcha para abordar los problemas de seguridad de los teléfonos móviles con Android. En mayo de 2010, lanzaron una aplicación para la plataforma móvil Google Android llamada RedPhone. RedPhone fue el primer programa de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) que permitió a los usuarios de Android hacer llamadas telefónicas cifradas de extremo a extremo entre otros usuarios de RedPhone.


RedPhone para Android

En noviembre de 2011, Twitter buscaba personas capacitadas para mejorar su propia seguridad. Compraron Whisper Systems por una cantidad no revelada y sus dos fundadores talentosos trabajaron para ellos. Inicialmente tomaron RedPhone desconectado, pero la gente se quejó porque muchos manifestantes usaron RedPhone durante el Primavera árabe.  En julio de 2012, Twitter lanzó RedPhone como una aplicación gratuita y de código abierto bajo la versión de licencia pública general 3 (GPLv3).

En enero de 2013, Marlinspike dejó Twitter para retomar la causa de la privacidad y seguridad móvil. Lo hizo al iniciar el proyecto de código abierto Open Whisper Systems para continuar el desarrollo de la aplicación RedPhone para Android y su aplicación hermana, TextSecure.  El proyecto está financiado por donaciones comunitarias de tiempo y dinero, así como subvenciones. Nuestra revisión encontró que el equipo del proyecto incluye un pequeño equipo de desarrollo central dedicado y un grupo de voluntarios. El objetivo declarado de Open Whisper Systems es facilitar que cualquiera pueda asegurar las comunicaciones de su dispositivo móvil.  Revelaciones que salió a la luz en junio de 2013 ilustró que tales aplicaciones no solo eran necesarias, sino que eran una necesidad absoluta si queríamos mantener nuestras comunicaciones privadas y seguras.

Lista de verificación de señal / RedPhone EFF

En junio de 2014, Cuadro de mando de mensajería segura, Un proyecto de la Electronic Frontier Foundation (EFF) otorgó a la aplicación RedPhone 7 de 7 controles. Recibieron cheques por estar encriptados en tránsito, de tal forma que Open Whisper Systems no pudo leerlo, permitiendo a los usuarios verificar la identidad de la persona con la que estaban hablando, protegiendo las comunicaciones pasadas si se roban claves futuras. tener código abierto para revisión independiente, documentar adecuadamente la seguridad de RedPhone y auditar su código recientemente. Abra las otras dos aplicaciones de Whisper Systems (TextSecure Private Messenger para Android y Señal Private Messenger para iOS) también recibió 7 de 7 controles en el cuadro de mando EFF. Signal es una aplicación que integra TextSecure y Redphone en una sola aplicación para dispositivos iOS.

Obtén RedPhone

Llamadas privadas con RedPhone para Android

Ahora que hemos revisado un poco sobre la historia del proyecto Open Whisper Systems, examinemos la aplicación RedPhone. RedPhone funciona de manera similar a Skype y Google Voice. Es una aplicación VoIP que envía sus llamadas telefónicas a través de Wi-Fi o datos a través de Internet. Es compatible con Signal para iOS y proporciona una herramienta de comunicación multiplataforma para llamadas telefónicas encriptadas. Se diferencia de las otras aplicaciones mencionadas en que le permite cifrar toda la llamada de extremo a extremo si ambos usuarios ejecutan RedPhone o Signal. Se integra en el marcador de teléfono estándar de Android para que pueda usarlo para llamar a todos en su lista de contactos. Esto significa que si realiza una llamada con el marcador regular y la persona a la que llama tiene RedPhone o Signal, le pedirá que cifre la llamada. Primero debe instalar y registrar su teléfono antes de poder usar la aplicación para realizar llamadas VoIP encriptadas. Siga estos pasos para instalar y registrar la aplicación..

Instalar y registrar el RedPhone aplicación en su teléfono Android:

  • Paso 1: descargue la aplicación RedPhone de la tienda Google Play e instálela
    • Toque “Instalar” y acepte los Términos de servicio (permisos de la aplicación) seleccionando “Aceptar”.
    • La aplicación se descargará e instalará automáticamente.
    • Nota: si no acepta los permisos de la aplicación, la instalación se cancelará.
  • Paso 2 – Configuración y configuración inicial
    • Registre su teléfono: ingrese su país (donde se compró la tarjeta SIM) y el número de teléfono y presione registrar
      • Recibirá un mensaje SMS con un código de 6 dígitos para verificar su registro
      • Si no se recibe ningún SMS, puede seleccionar escuchar un código de voz automatizado de 6 dígitos.
      • Verifica tu registro

Para hacer una llamada usando la aplicación una vez que se ha instalado y ha verificado su número de teléfono, simplemente ejecute la aplicación y seleccione la persona a la que desea llamar de su lista de contactos. Si su destinatario tiene instalado Signal para iOS o RedPhone para Android, la llamada se cifrará y aparecerán dos palabras naranjas en su pantalla. Lea estas palabras para verificar que la conexión se ha asegurado. Si estas palabras son diferentes en su pantalla y en la persona a la que llamó, significa que la llamada no es segura y debe colgar. Eso es todo al respecto. La aplicación RedPhone tiene algunas opciones básicas. Le permitirá ver sus contactos que usan RedPhone o Signal, mostrar su historial de llamadas (llamadas entrantes, llamadas salientes y llamadas perdidas), mostrar sus contactos frecuentes y permitirle usar un marcador para llamar a números de teléfono que no están en su lista de contactos Si intenta hacer una llamada a un contacto que no tiene instalado Signal o RedPhone, le solicitará que le envíe un mensaje SMS no seguro para instalar la aplicación RedPhone. Esto permite que RedPhone sea un reemplazo completo para su marcador principal de Android. A continuación hay algunas capturas de pantalla de la aplicación RedPhone en acción..

Llamadas privadas de RedPhone

La aplicación RedPhone usa el ZRTP protocolo para configurar un canal VoIP encriptado para la llamada real y AES-128 en encriptación en modo CBC para los datos. Este es el protocolo desarrollado por Phil Zimmermann y también es utilizado por Circulo silencioso en su aplicación Silent Phone. Las llamadas realizadas con RedPhone o Signal se benefician de secreto hacia adelante porque se generan nuevas claves para cada llamada. Esto limita la responsabilidad de seguridad si se compromete una clave futura.

RedPhone fue diseñado específicamente para dispositivos móviles, utilizando códecs de audio y algoritmos de buffer ajustados a las características de las redes móviles. Fue diseñado teniendo en cuenta la velocidad y Open Whisper Systems tiene servidores en 10 países diferentes para ayudar a reducir la latencia de llamadas. La aplicación RedPhone utiliza notificaciones push para preservar la duración de la batería de su dispositivo y garantizar que su llamada aún se envíe, incluso si el destinatario tiene el teléfono apagado. Esto permite a RedPhone proporcionar comunicaciones de voz móviles rápidas, altamente disponibles y de alta calidad para sus usuarios.

Obtén RedPhone

Revisión de RedPhone: conclusión

El equipo de Open Whisper Systems es una pequeña comunidad de voluntarios y un equipo central de desarrollo financiado por subvenciones. Trabajan para proporcionar aplicaciones de privacidad móviles seguras y fáciles de usar para todos. Sus aplicaciones actuales incluyen TextSecure Private Messenger para Android, RedPhone: llamadas privadas para Android y Signal Private Messenger para iOS. La aplicación RedPhone proporciona una herramienta segura de comunicación multiplataforma que permite a sus usuarios realizar llamadas privadas no solo a otros usuarios de RedPhone, sino también a Signal para usuarios de iOS. Las llamadas VoIP se envían mediante Wi-Fi o datos a través de Internet. Una vez que se instala la aplicación RedPhone, se integra a la perfección con el marcador central y la lista de contactos de su dispositivo Android para que pueda hacer llamadas privadas seguras con amigos y familiares con su teléfono móvil..

Nuestra revisión también mostró que la aplicación RedPhone también es lo suficientemente segura para sus llamadas de negocios. Utiliza el protocolo ZRTP para configurar un canal VoIP encriptado entre las personas que llaman. Para los datos de la llamada real, utiliza el cifrado AES-128 en modo CBC. El cifrado se realiza localmente en los dispositivos de las personas que llaman antes de la transmisión, por lo que ni siquiera Open Whisper Systems puede acceder a sus llamadas privadas. Su código es de código abierto y está disponible de forma gratuita para que otros lo usen, modifiquen o mejoren bajo la licencia pública general versión 3 (GPLv3). Le recomendamos que pruebe el RedPhone por sí mismo y recupere la privacidad que una vez tuvo cuando se comunicó con otras personas usando su teléfono Android.

Obtén RedPhone

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map