Revisión de la aplicación de señal

Puede que no sea una sorpresa para la mayoría de nuestros lectores, pero las llamadas a teléfonos celulares no son seguras. Si hay una cosa que el Espionaje doméstico de la NSA ha salido a la luz, es que muchas de nuestras llamadas privadas personales pueden ser interceptadas fácilmente. Si la NSA no te está espiando, podría ser tu policía local o incluso un hacker ingenioso con un torre celular portátil.  No importa si necesita compartir los secretos de la empresa, si no quiere formar parte del estado de vigilancia policial o si simplemente quiere hablar en privado con familiares y amigos. Esto ilustra lo importante que es para usted tener una forma de comunicarse de forma segura, tanto con texto como con voz. Esto es exactamente por qué Whisper Systems se fundó para proporcionar comunicaciones seguras de texto y voz para las masas..


Señal

Fundada en 2010, Whisper Systems fue una pequeña empresa de seguridad iniciada por Moxie Marlinspike (no es su nombre real) y Stuart Anderson. En mayo de 2010 lanzaron sus dos primeras aplicaciones móviles para Android: RedPhone y TextSecure.  Después de lanzar estas aplicaciones, Twitter se interesó por la nueva empresa y sus dos fundadores talentosos y en noviembre de 2011 adquirieron ambas. Nuestra revisión descubrió que Twitter inicialmente desconectó las aplicaciones del Sistema Whisper, pero para julio de 2012 Twitter había relanzado ambas aplicaciones bajo la licencia pública general versión 3 (GPLv3).

Después de trabajar para el equipo de seguridad de Twitter durante un tiempo, Marlinspike dejó la compañía y a principios de 2013 fundó el proyecto Open Whisper Systems para crear un entorno colaborativo de código abierto para trabajar en el suministro de comunicaciones privadas y seguras para usuarios móviles. Las aplicaciones RedPhone y TextSecure para Android fueron su enfoque inicial, pero en julio de 2013 Moxie anunció que estaban trabajando en una aplicación para hacer llamadas seguras usando el iPhone.

Open Whisper Systems llega a iPhone!

Señal iOS

Nuestra revisión encontró que el primer lanzamiento oficial de Signal para iPhone fue a fines de julio de 2014. Por primera vez, los usuarios de iPhone podían disfrutar de la privacidad y seguridad que tenían los usuarios de RedPhone al hacer llamadas telefónicas. Además, las llamadas realizadas desde RedPhone para Android eran compatibles con las enviadas desde Signal para iPhone. Esto significaba que los usuarios de RedPhone podían hacer llamadas seguras y encriptadas a los usuarios de Signal y viceversa sin incurrir en cargos de larga distancia. Al mismo tiempo, también anunció otros proyectos en los que Open Whisper Systems también estaba trabajando para incluir la integración de TextSecure en la aplicación para iPhone recién lanzada. En sus propias palabras:

Signal será una plataforma de comunicación de voz y texto privada unificada para iPhone, Android y el navegador. A finales de este verano, Signal para iPhone se ampliará para admitir la comunicación de texto compatible con TextSecure para Android. Poco después, tanto TextSecure como RedPhone para Android se combinarán en una aplicación de Signal unificada en Android también. Simultáneamente, el desarrollo de la extensión del navegador ya está en marcha..

Lista de verificación de señal / RedPhone EFF

En junio de 2014, Cuadro de mando de mensajería segura, Un proyecto de la Electronic Frontier Foundation (EFF) otorgó a la aplicación Signal para iPhone de Open Whisper Systems 7 de 7 comprobaciones. Recibieron cheques por estar encriptados en tránsito, encriptados para que el proveedor no pudiera leerlos, proporcionando una forma de autenticar las identidades de los contactos, manteniendo el secreto de las comunicaciones pasadas si se roban las claves, revisando el código de forma independiente, documentando la seguridad utilizado por la aplicación Signal y recientemente auditado. La aplicación Signal para iOS es gratuita y de código abierto bajo GPLv3. Esto significa que cualquiera es libre de usar, modificar y realizar mejoras en el código.

Obtén la aplicación Signal para iOS

Comunicación segura con Signal para iOS

En marzo de 2015, se lanzó Signal 2.0 con soporte integrado para TextSecure. En este momento, Signal se convirtió en una aplicación cifrada de llamadas de voz y mensajería instantánea para iOS con soporte para iPhone, iPod y iPad. Finalmente, los usuarios de iOS podrían aprovechar al máximo las características de TextSecure y RedPhone en una sola aplicación. Signal 2.0 es compatible con RedPhone y TextSecure para Android. Los usuarios de Signal para iOS no solo pueden realizar llamadas seguras y cifradas con los usuarios de RedPhone, sino que también pueden enviar mensajes de texto, imágenes, grupos y videos cifrados de extremo a extremo a los usuarios de TextSecure. Esto permite a los usuarios de Signal evitar las tarifas de larga distancia, así como las tarifas de SMS y MMS (Servicio de mensajes pequeños) y (Servicio de mensajes multimedia) de su proveedor. Nuestra revisión de Signal 2.0 descubrió que combina llamadas telefónicas privadas y mensajes privados en una única interfaz sin fricciones en su iPhone o iPad. Esto le permite organizar rápidamente todas sus conversaciones usando su bandeja de entrada y al mismo tiempo archivar todas sus comunicaciones (voz, texto, imágenes y video).

Signal es fácil de usar porque usa su número de teléfono y libreta de direcciones existentes y no requiere otras contraseñas o PIN. Le permite hacer llamadas telefónicas privadas por Internet a sus amigos y familiares en cualquier parte del mundo sin cargos de larga distancia. Las llamadas telefónicas entre aquellos con Signal para IOS o RedPhone para Android se cifran de extremo a extremo y las claves se guardan en los dispositivos locales. En consecuencia, la llamada no puede ser vista ni siquiera por los servidores de Open Whisper. Las llamadas usan tecnología push para que siempre sepas cuándo llegan y siempre te están esperando, incluso si tu batería se agota o pierdes temporalmente tu conexión.

Instalar y registrar el Señal aplicación en su dispositivo iOS:

  • Paso 1: descargue la aplicación Signal de la tienda de aplicaciones iTunes e instálela
    • Haga clic para descargar y aceptar los Términos de servicio seleccionando “Aceptar”.
    • La aplicación se descargará e instalará automáticamente.
  • Paso 2 – Configuración y configuración inicial
    • Registre su teléfono: ingrese su número de teléfono y haga clic en “verificar este dispositivo”
      • Recibirá un mensaje SMS con un código de 6 dígitos para verificar su registro
      • Si no se recibe ningún SMS, puede seleccionar escuchar un código de voz automatizado de 6 dígitos.
      • Verifica tu registro

Para realizar una llamada con la aplicación, seleccione el icono del teléfono en el contacto al que desea llamar. Una vez que se realiza la conexión, ambas partes verán dos palabras en la pantalla. Puede usarlos para verificar que la llamada esté asegurada, ya que deberían ser iguales en ambos. Eso es todo lo que hay que hacer para hacer una llamada cifrada privada de extremo a extremo utilizando la aplicación Signal siempre que ambas partes ejecuten RedPhone o Signal. Enviar un mensaje de texto es tan fácil como usar la aplicación, simplemente haga clic en el contacto al que desea enviar el mensaje. Si el destinatario no ejecuta el TextSecure mencionado anteriormente, sistema operativo alternativo Android CyanogenMod, o Signal, se le preguntará si desea invitarlos por SMS, pero no se le permitirá completar su llamada ni enviarles un mensaje desde Signal. La siguiente imagen ilustra un par de capturas de pantalla para la aplicación Signal Messenger.

Signal Private Messenger

Nuestra revisión encontró que Signal está optimizado para la velocidad. Open Whisper Systems ha configurado docenas de servidores para manejar las llamadas encriptadas en más de 10 países de todo el mundo para minimizar la latencia de las llamadas. Signal para iOS utiliza el protocolo Axolotl de última generación para sus mensajes de texto. Además, Signal usa el ZRTP protocolo para configurar un canal VoIP encriptado para llamadas de voz y SRTP para el cifrado de llamadas utilizando AES-128 en modo CBC. El protocolo ZRTP fue desarrollado por Circulo silencioso cofundador Phil Zimmermann. Además, dado que las claves se rachean y regeneran para cada sesión, los mensajes se benefician de ambos secreto hacia adelante y secreto futuro.  Esto permite que la aplicación mantenga un rendimiento excelente sin comprometer su fuerza de encriptación mientras le brinda una forma perfecta de comunicarse, ya sea por voz o texto..

Obtén la aplicación Signal para iOS

Revisión de la señal: conclusión

Open Whisper Systems es un proyecto comunitario voluntario y de financiación privada que ha surgido de la necesidad de aplicaciones de privacidad seguras, encriptadas y fáciles de usar para dispositivos móviles. Uno de sus proyectos actuales es Signal Private Messenger para iOS, una aplicación móvil que permite a sus usuarios hacer llamadas telefónicas VoIP seguras y encriptadas, enviar mensajes de texto, fotos, videos o archivos de audio mediante Wi-Fi o datos a través de Internet a otros Señal de usuarios. También les brinda una herramienta segura y multiplataforma que les permite comunicarse con los usuarios de Android que tienen instalado RedPhone o TextSecure, así como los usuarios de Android del sistema operativo alternativo CyanogenMod de Android. El uso de Signal en su dispositivo iOS le permitirá realizar llamadas privadas seguras a sus amigos o familiares, así como enviar mensajes cifrados a sus colegas de negocios..

Tanto las llamadas telefónicas que realice como los mensajes multimedia que envíe se cifrarán de extremo a extremo con claves que solo se encuentran en los dispositivos locales. Esto significa que nadie, ni siquiera el equipo de Open Whisper Systems puede ver su texto o escuchar su llamada. Una vez que estas aplicaciones están instaladas, se integran perfectamente con el marcador y la lista de contactos regulares del dispositivo (Android o iOS) para que cualquiera pueda usarlas fácilmente para recuperar su privacidad al hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con amigos y familiares. La seguridad que presentan también los hace ideales para usuarios de negocios. Las tres aplicaciones son gratuitas y de código abierto bajo la licencia pública general versión 3 (GPLv3). Open Whisper Systems está trabajando actualmente para desarrollar una extensión de navegador TextSecure. Le recomendamos que pruebe las aplicaciones por sí mismo y recupere la privacidad que una vez tuvo cuando envió mensajes de texto o realizó una llamada telefónica.

Obtén la aplicación Signal para iOS

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map