Guía de instalación de Windows IPVanish

Antes de descargar una de las aplicaciones IPVanish a su dispositivo, debe suscribirse a uno de sus planes de servicio. Este es un proceso muy simple. Primero elige tu plan VPN. El segundo paso de este proceso le permite ingresar una dirección de correo electrónico y una contraseña para su cuenta.


IPVanish Acoount Creation

Una vez que haya creado su cuenta, debe elegir un método de pago e ingresar la información adecuada para completar su compra. El personal de IPVanish le enviará un correo electrónico de bienvenida una vez que su cuenta esté activa. El proceso se completa automáticamente detrás de escena, por lo que puede esperar recibir el correo electrónico inmediatamente después de registrarse.

Descargar aplicaciones personalizadas de IPVanish

Una vez que su cuenta esté activa, puede descargar el software IPVanish apropiado para su dispositivo e instalarlo. Para comenzar este proceso, seleccione “Aplicaciones” en el menú principal de su sitio web. Desplácese hacia abajo y seleccione el ícono para su sistema operativo deseado.

Descarga de clientes y aplicaciones IPVanish

Esto abrirá una página donde puede hacer clic en el botón “Descargar” para descargar el archivo de instalación en su computadora Windows o Mac OS X. Al hacer clic en los enlaces a iOS, Android y Fire TV, irá a la tienda correspondiente (iTunes, Google Play, Amazon) donde podrá finalizar el proceso de instalación en su dispositivo.

Instalación y uso del cliente Windows IPVanish

Instalación del cliente de Windows IPVanish

Una vez que haya descargado el archivo de instalación de Windows para el cliente IPVanish, ejecútelo como administrador y permita que realice cambios si es necesario. Primero, verá una pantalla de bienvenida. Seleccione siguiente y luego acepte los Términos de servicio. Debe aceptarlos para que el proceso de instalación continúe..

Proceso de instalación de Windows IPVanish Haga clic en siguiente en la pantalla para aceptar el directorio predeterminado. Ahora que se completó la configuración inicial, haga clic en instalar para finalizar la transferencia del cliente a su PC. Cuando esto se complete, verá la pantalla de inicio para ejecutar el cliente por primera vez. Haga clic en “Ejecutar IPVanish” y se abrirá la pantalla de inicio de sesión.

IPVanish Windows Client Login

Ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó para crear su cuenta IPVanish. Después de verificar sus credenciales, se abrirá el panel del cliente.

Panel de conexión de aplicaciones de Windows IPVanish

Si tuviera que conectarse ahora, el software lo conectaría automáticamente al mejor servidor desde su ubicación en función del ping y la carga del servidor de las ubicaciones de servidor más cercanas.

Menú de cliente de Windows IPVanish

Sin embargo, antes de hacer esto, examinemos primero el menú de pantallas que se muestra en el lado izquierdo del tablero principal. El menú está dividido en cinco categorías:

  • Conexión rápida – esta pantalla se puede usar para hacer y monitorear conexiones rápidas a la red VPN.
  • Lista de servidores – pantallas que proporcionan listas y filtros de conexión de servidor alternativos para conectarse al servicio. (Examinaremos la lista de servidores y la pantalla de conexión rápida con mayor detalle más adelante en nuestra revisión de IPVanish).
  • detalles de la cuenta – es una pantalla que muestra la información de su cuenta y un enlace al portal de inicio de sesión de la cuenta en su sitio web.

Detalles de la cuenta IPVanish

  • Configuraciones – le permite controlar la configuración general y de conexión para el cliente. (veremos estas pantallas con mayor detalle en la siguiente sección)
  • Información – muestra la información de versión, TOS y licencias de terceros asociadas con el software IPVanish.

Información de software IPVanish y TOS

Menú de configuración de IPVanish

El menú de configuración le permite cambiar la apariencia, el inicio y el comportamiento de conexión del cliente IPVanish de Windows. Se divide en cuatro pestañas: General, Conexión, Configuración de IP y Registros.

IPVanish para la configuración de Windows

Configuración general

Estas configuraciones generales se dividen en cinco categorías. Estos son inicio, cierre, actualización, soporte e interfaz.

  • Inicio del sistema – controla el comportamiento de inicio del cliente una vez que se inicia el sistema.
    • Inicie IPVanish cuando se inicie Windows: esto iniciará automáticamente el cliente IPVanish cuando se abra Windows y le permitirá reducirlo.
      • Ocultar IPVanish al inicio: reduzca el cliente a la bandeja del sistema una vez que se abra.
  • Inicio IPVanish – una palanca que le permite elegir si la aplicación IPVanish se conecta al inicio y dónde
    • No se conecte automáticamente: espere para conectarse manualmente.
    • Conéctese al último servidor conectado: conéctese automáticamente a la última ubicación exitosa.
    • Conéctese al servidor más rápido: elija el servidor más rápido determinado por el software.
    • Utilice el servidor más rápido del país: seleccione un país para conectarse automáticamente.

Configuración general del cliente Windows IPVanish

  • Clausura – elija cómo se comporta el software cuando lo cierra usando el icono de cerrar de Windows.
    • Salga de la aplicación: desconéctese del servicio IPVanish y cierre la aplicación.
    • Ocultar a la bandeja: reduzca la aplicación a la bandeja del sistema. Luego puedes controlarlo desde allí.
    • Mostrar cuadro de diálogo y preguntar: solicite instrucciones para cerrar caso por caso. Recomendamos esta configuración porque nos gusta poder cambiarla en función de lo que estamos haciendo en ese momento.

Indicador de cierre del cliente Windows IPVanish

  • Actualizaciones – elige si quieres participar en las pruebas beta. Recuerde que las versiones beta a veces pueden afectar la estabilidad del cliente.
  • Interfaz IPVanish – cambie al modo de interfaz simple para un uso fácil o para liberar espacio en el escritorio.

IPVanish Windows Client Modo simple

Configuraciones de conexión

La configuración de conexión para el cliente de Windows se divide en tres categorías. Son VPN, OpenVPN, un controlador de instalación / reparación de OpenVPN.

  • VPN
    • Protocolo activo – son cuatro opciones de protocolo.
      • OpenVPN UDP: el protocolo predeterminado del cliente. Es el protocolo más rápido y seguro y debe usarse como su primera opción..
      • OpenVPN TCP: este protocolo realiza la comprobación de errores y, por lo tanto, es más estable pero más lento. Se puede usar para largas distancias o conexiones débiles si el protocolo UDP OpenVPN presenta problemas de estabilidad como desconexiones frecuentes.
      • L2TP: un protocolo VPN alternativo que utiliza doble encriptación y protege sus datos mediante IPsec. Debe usarse si OpenVPN no funciona.
      • PPTP: el protocolo VPN menos seguro que solo debe usarse si los demás fallan.
    • Reconexión automática – configurar esto, el inicio automático al iniciar el sistema, la conexión automática y el interruptor de apagado ayudarán a garantizar que siempre esté conectado cuando esté en Internet
    • Interruptor de matar – activar este interruptor deshabilitará su acceso a Internet si la conexión IPVanish se cae accidentalmente para ayudar a proteger su privacidad y anonimato en línea.
      • Bloquear el tráfico de LAN: si el interruptor de apagado está activo, aún puede recibir tráfico de LAN entre recursos compartidos.
    • Habilitar la protección contra fugas IPv6 – protege contra fugas de IPv6 mientras usa la VPN.
    • Habilitar la protección contra fugas de DNS – protege contra fugas de DNS de otros programas.

Configuración de IPVanish CVonnection para Windows

  • OpenVPN
    • Puerto OpenVPN
      • 443: el puerto utilizado por los sitios web SSL (HTTPS). Esta es una buena opción para aquellos que desean disfrazar su tráfico usando el mismo puerto que su banco y otras compañías usan para proteger sus sitios web.
      • 1194 – el puerto OpenVPN predeterminado.
    • Ofuscar OpenVPN: se utiliza para ayudar a superar la inspección profunda de paquetes mediante la codificación, la ofuscación de los paquetes de datos y los puertos utilizados.
  • Instalar / reparar el controlador OpenVPN – esto le permitirá reparar un controlador TAP dañado sin necesidad de reinstalar IPVanish.

Configuraciones de conexión IP

Hay tres categorías para la pantalla de configuración de IP. Son los siguientes: cambiar la dirección IP, verificar la dirección IP y la configuración de DNS.

  • Cambio periódico de dirección IP – le permitirá cambiar su dirección IP periódicamente durante una sola sesión. El período mínimo que puede elegir es de 45 minutos. Otras opciones son 60 y 90 minutos. Esto puede ayudar a proteger su privacidad, pero debe tener en cuenta que puede estar expuesto durante el proceso de intercambio de IP, por lo que debe detener otros programas en ejecución durante esta transición o habilitar el interruptor de eliminación de VPN.

Configuración de IP para el cliente IPVanish de Windows

  • Verificar dirección IP – es una variedad de enlaces a sitios web para verificar su dirección IP. Esto le permitirá verificar su dirección IP actual. Notará que la dirección IP y la ubicación cambiarán cuando se conecte a la red IPVanish.
  • Configuración DNS – por defecto le permitirá elegir usar el DNS IPVanish para consultas. De lo contrario, puede ingresar su propio DNS de terceros como OpenDNS o Google ingresando los servidores DNS primario y secundario. Recomendamos usar la opción DNS de IPVanish para privacidad.

Registros de conexión

Esta pantalla muestra los registros de conexión para su sesión actual. Al hacer clic derecho sobre él, se abre un menú que le permitirá abrir el bloc de notas de inicio de sesión. De lo contrario, puede copiarlo en el portapapeles y pegarlo en un correo electrónico u otra aplicación. Esto puede ayudar al contactar al personal de soporte de IPVanish con respecto a problemas de conexión.

Registros de conexión IPVanish

Visita IPVanish

Usar el cliente IPVanish

Puede conectarse al servicio IPVanish con la interfaz normal o simple. Puede abrir el modo simple seleccionándolo en el menú “Configuración general”.

El modo de interfaz simple

Uso de la interfaz simple IPVanish para Windows

  1. Icono de red – Al hacer clic en el icono de red (triángulo punteado) se muestran enlaces a las páginas IPVanish de Facebook y Twitter.
  2. Proceso de conexión – Al hacer clic en el botón “Desactivado”, se iniciará la conexión a la ciudad más rápida (según el porcentaje de ping y carga) desde su ubicación.
  3. Tablero conectado – Una vez que esta conexión se complete, mostrará su ubicación virtual, dirección IP y la duración actual de la sesión. El botón “Encendido” se volverá verde brillante.
  4. Desconectando – al hacer clic en el botón “Encendido” se desconectará de su servidor VPN actual. Se mostrará la última ubicación conectada.
  5. Seleccionar país – esto le permitirá seleccionar el país al que desea conectarse. Esto es útil para ampliar sus opciones de entretenimiento, ver eventos deportivos en tiempo real o ahorrar dinero en servicios con precios regionales. Elegir un nuevo país restablecerá la ciudad a “Mejor ciudad”.
  6. Ciudad selecta – puede seleccionar la ciudad en el país elegido para conectarse desde aquí. Esto puede ser útil para ver eventos que pueden estar bloqueados en algunas áreas. Una vez que elija el país y la ciudad, haga clic en el botón “Desactivado” para conectarse allí.
  7. Configuraciones – el ícono de ajustes lo regresará a la pantalla de configuración de la interfaz normal.
  8. Conexión rápida – el icono de expansión abrirá la pantalla normal de conexión rápida.

Uso de la interfaz simple para conectarse a IPVanish

La interfaz simple es fácil de usar y ocupa muy poco espacio de escritorio en su PC. Se puede guardar en una esquina de la pantalla, pero aún está disponible, de modo que todo lo que necesita para ver el estado de su sesión VPN es un vistazo. Le permite conectarse y desconectarse con solo un clic del mouse. De lo contrario, elija su país, ciudad y luego conéctese.

Conexión a IPVanish mediante la conexión rápida

Quick connect es la versión de tamaño normal de la pantalla de interfaz de modo simple. Es tan fácil de usar como la interfaz simple, pero le permitirá conectarse completamente a un servidor específico en la red IPVanish. Aquí hay un vistazo a las características de la interfaz completa con vistas explosionadas de la ciudad (con Ashburn seleccionado) y el servidor que se muestra al lado.

  1. Ubicación actual – la interfaz muestra las ubicaciones públicas de Internet actuales y la dirección IP asociada a ella. Una vez conectado, esto mostrará su nueva ubicación virtual y dirección IP.
  2. Estado actual – Esto muestra los parámetros una vez conectados. Estos incluyen: tiempo de conexión, protocolo utilizado, servidor elegido, datos cargados y datos descargados.
  3. Grafico – una vez que se une a la red IPVanish, esto muestra un gráfico en tiempo real de los datos descargados y cargados.IPVanish Windows Client Conexión rápida
  4. Seleccionar país – de forma predeterminada, esto mostrará su país de origen, pero puede cambiarlo haciendo clic en el país actual y seleccionando otro de la lista desplegable resultante. Cambiar su país también restablecerá la ciudad a “Mejor ciudad” y el servidor a “Mejor servidor” si se han cambiado.
  5. Ciudad selecta – Esto muestra la mejor ciudad en el país elegido para conectarse según el ping desde su ubicación y las cargas del servidor de forma predeterminada. Una vez cambiado, se establecerá de manera predeterminada su última conexión exitosa. Cambiar la ciudad restablecerá el servidor a “Mejor servidor”
  6. Elegir servidor – de forma predeterminada, muestra el “Mejor servidor” en la ciudad elegida o el servidor de su última conexión exitosa.
  7. Estado de conexión – seleccionando el botón “Apagado” o “Conectar” lo conectará a la ubicación elegida actualmente. Una vez conectado, el botón “Apagado” se volverá verde y el botón verde “Conectar” se transformará en uno rojo “Desconectar”.

Conexión a la red IPVanish con Quick Connect

Conexión a IPVanish utilizando la pantalla de lista de servidores

La pantalla de la lista de servidores tiene tres pestañas. Estas pestañas son “Lista”, “Mapa” y “Filtro”. Estos tienen diferentes características que le permiten determinar fácilmente el servidor más rápido en la región, país o ciudad para su conexión IPVanish.

Pantalla de lista de servidores de cliente Windows IPVanish

Lista de servidores: pestaña Lista

La Lista de servidores: la pestaña Lista se utiliza para ayudarlo a encontrar el mejor servidor para su conexión. La lista se puede ordenar por país, tiempo de respuesta (ms), porcentaje de carga o favoritos. Tiene las siguientes características:

  1. Ubicación pública (virtual) – ubicación virtual actual y dirección IP (redactado de la imagen).
  2. Estado de conexión – el estado de la conexión.
  3. Ordenar por – alternar para ordenar la lista de país-ciudad por:
    • País – esta lista se ordena en orden alfabético por país y luego por ciudad. Este es probablemente el tipo de búsqueda menos eficiente para IPVanish.
    • Tiempo de respuesta – la lista se ordena aumentando el tiempo de ping del servidor (ms). Esta búsqueda puede ayudarlo a encontrar rápidamente el servidor con el tiempo de respuesta más rápido.
    • Porcentaje de carga – puede ayudarlo a encontrar servidores de baja carga rápidamente porque ordena la lista al aumentar el porcentaje de carga.
    • Favoritos – mueve las ubicaciones favoritas a la parte superior de la lista. Estos son seguidos por los otros países en orden alfabético..Lista de servidores IPVanish: pestaña Lista
  4. Cuadro de búsqueda receptiva – es una búsqueda que filtra la lista a medida que se agregan letras al texto de búsqueda. Esta búsqueda funciona con países y ciudades. Esta búsqueda se utiliza para filtrar los resultados de la clasificación a la ubicación a la que desea conectarse.
  5. Lista de países-ciudades – estos están ordenados por los criterios de clasificación.
  6. Numero de servidores – número total de servidores en esa ubicación de país-ciudad. Al hacer clic en esto, se expandirá esa ubicación en la lista al nivel del servidor. Cada servidor muestra ping (ms) y valores de porcentaje de carga para ayudarlo a encontrar el más rápido en esa ubicación.
  7. Favoritos – Al hacer clic en la estrella junto a una ubicación, se creará un favorito para el mejor servidor de esa ciudad rural. También puede seleccionar favoritos en el nivel del servidor. La estrella se volverá amarilla para indicar que esa ubicación o servidor es un favorito.

Uso de la lista de servidores para encontrar su conexión más rápida

Para obtener los mejores resultados, debe usar las funciones de clasificación y búsqueda juntas cuando se conecta utilizando la lista de servidores. Primero, ordene la lista por tiempo de respuesta o porcentaje de carga. Luego use la búsqueda para filtrar la lista a la ubicación a la que desea conectarse. Luego puede expandir la lista de servidores y elegir el mejor usted mismo o simplemente hacer clic en la ubicación (país-ciudad) y dejar que IPVanish lo elija por usted.

Echemos un vistazo a cómo encontrar el servidor más rápido para conectarse en el Reino Unido utilizando este método. Primero ordene la lista por “Tiempo de respuesta”. Luego escriba en el cuadro de búsqueda hasta que se muestren los resultados del Reino Unido. Después de examinar la ubicación de Nottingham que tiene el tiempo de respuesta más rápido (195 ms), notamos que tiene un alto porcentaje de carga (64%). Tenga en cuenta que estamos realizando pruebas desde los Estados Unidos, por lo que el ping es notablemente más lento de lo que sería si nos conectamos al Reino Unido desde la región.

Por lo tanto, querremos verificar la siguiente ubicación para comparar los tiempos de ping de sus servidores y los valores de carga. Notamos que el servidor 09 tiene un ping de 198 ms y una carga del 31%. Este es probablemente el que seleccionamos manualmente. Como prueba, decidimos dejar que el software IPVanish elija el servidor para nosotros seleccionando la ubicación Reino Unido – Manchester.

Elegir el servidor más rápido del Reino Unido por ping y porcentaje de carga

Como ya estábamos conectados a un servidor en los Estados Unidos, el software nos avisa si queremos desconectarnos y volver a conectarnos al del Reino Unido. Después de hacer clic en Sí y cambiar a la pantalla de conexión rápida, vemos que el software eligió el mismo que habríamos elegido manualmente.

Uso de IPVanish para conectarse al mejor servidor del Reino Unido

Realizamos pruebas similares para otros tipos y búsquedas. En cada caso, el software eligió uno de los mismos servidores que hubiéramos elegido manualmente. Por lo tanto, confiamos en permitir que el cliente elija el mejor servidor una vez que hayamos seleccionado una ubicación utilizando la lista. Esto ayudará a simplificar las búsquedas de su servidor cuando una ubicación tiene varios servidores. Las ubicaciones de los servidores que usa regularmente deben marcarse como favoritas para que sea más fácil volver a conectarse a ellas..

Lista de servidores: pestaña Mapa

Para aquellos que tienen una orientación más visible, IPVanish les permitirá elegir la conexión de su servidor desde la pantalla del mapa. Esto es fácil de hacer. Primero seleccione el área (continente o país) a la que desea conectarse. Pase el mouse sobre los destinos disponibles para ver sus valores de ping. Elija el que tenga el ping más bajo y luego expanda esa área para obtener una selección más granular de servidores. Verifique los nuevos valores de ping. Haga clic en el que tenga el valor más bajo..

Veamos cómo usar el mapa para seleccionar el servidor más rápido para nuestra conexión. Esta pantalla se puede desplazar con el mouse o el dedo. Después de verificar los valores de ping del servidor al pasar el mouse sobre los números que los representan, descubrimos que el servidor más rápido estaba en la región superior noreste de Boston. Para verificar esto, nos desplazamos y ampliamos (usando la rueda del mouse pero el mapa también funciona con gestos de pantalla táctil) en esa región y examinamos los pings del servidor en esa área en Montreal, Toronto, Nueva York y Boston.

Uso del mapa del servidor para conectarse a la red IPVanish

Al hacer clic en la ubicación de Boston, aparece el mensaje para conectarse, ya que actualmente estamos conectados al servidor en Manchester. Al hacer clic en “Sí” se completa la conexión con el mejor servidor de Boston. Si no hubiéramos estado conectados a la red IPVanish, hacer clic en la ubicación de Boston nos hubiera conectado directamente al mejor servidor allí.

Uso del mapa para conectarse al servidor más rápido

Como puede ver, usar la pantalla del mapa para conectarse a la ubicación de un servidor requiere solo un clic una vez que se ha acercado a su objetivo. Elegir un nuevo destino y volver a conectarse a un servidor es igual de fácil. Simplemente muévase a la parte del mundo a la que desea conectarse, amplíe si es necesario y haga clic en su nueva ubicación.

Lista de servidores: pestaña Filtro

La pestaña de filtro es similar a la pestaña de lista en las características. Sin embargo, solo se puede filtrar por país o un rango de latencia. También tiene un botón para borrar los filtros actuales. Esto lo hace ideal para averiguar cuál puede ser la latencia más baja para un país en particular. Aquí está la pantalla de filtro predeterminada con el país y los filtros de latencia que se muestran en la vista explosionada al lado.

La pantalla del servidor de filtro para el cliente IPVanish de Windows

Determinar el rango de ping de ubicaciones

La mejor manera de usar esta pantalla es buscar un país o ciudad en particular y luego verificar un rango de latencia. Si no se encuentra ninguno, debe aumentar el rango hasta que se encuentre uno. Esto lo ayudará a tener una idea de la velocidad de su conexión desde ese país. El filtro también se puede usar para buscar servidores en los países que tienen la latencia más baja..

Por ejemplo, queríamos probar la mejor conexión desde nuestra ubicación a Alemania para poder encontrar un servidor para la transmisión de medios. Primero, asegúrese de borrar los filtros haciendo clic en el botón “Borrar filtros”. Luego, comience a escribir, ger, (el caso no importa) en la barra de búsqueda. Una vez que Alemania esté en la parte superior de la lista filtrada, seleccione <Rango de latencia de 50 ms. Si no se encuentran servidores, borre los filtros y aumente la latencia al siguiente rango. Una vez que Alemania vuelve a aparecer en la lista, ha determinado dónde están los servidores VPN más rápidos en Alemania. En nuestro caso, los servidores en Frankfurt fueron más rápidos con aproximadamente 100 ms. Eso es genial teniendo en cuenta que estamos a 4.500 millas de distancia.

Encuentre el rango de latencia de los servidores VPN alemanes IPVanish más rápidos

El cliente de Windows facilita la conexión de todos a la red IPVanish. Tiene un modo simple que ocupa menos espacio en la computadora y le permite conectarse y desconectarse con solo un par de clics al aceptar los valores predeterminados del software. También le permitirá elegir una ubicación de país-ciudad para conectarse para la transmisión u otros fines. Esto es ideal para aquellos que no desean ser molestados por los detalles técnicos del uso de IPVanish pero desean la seguridad que proporciona.

Al mismo tiempo, tiene una interfaz normal que le brinda un mayor control sobre el comportamiento del cliente y los protocolos para aquellos que anhelan un enfoque técnico más práctico para sus conexiones VPN. Le permitirá controlar las consultas y fugas de DNS. Puede activar el interruptor de interrupción IPVanish y controlar cómo se trata el tráfico LAN cuando se activa el interruptor.

Esto le permite determinar cómo se comporta la aplicación durante el inicio y el apagado. Puede usar la función de conexión rápida o desglosar manualmente para examinar el porcentaje de ping y carga de los servidores en el país o la ciudad para su conexión. Una vez que encuentre los servidores que son más rápidos para sus actividades en línea diarias, puede guardarlos como favoritos. En resumen, IPVanish le permitirá decidir el nivel de control que desea sobre su conexión VPN.

Visita IPVanish

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map