Cómo deshabilitar IPv6 en Windows y Mac

La fuga de IPv6 y el secuestro de DNS fueron los temas de un reciente estudio académico. investigación papel que probó proveedores de VPN comerciales. Los resultados señalaron que los servicios de VPN son débiles a las fugas de IPv6 y los ataques de secuestro de DNS. Si bien varias empresas de VPN han cuestionado los resultados como obsoletos y tergiversan sus capacidades, nos gusta equivocarnos con precaución..


En el caso de fuga de IPv6, hay una solución simple para la mayoría de nosotros. ¿Estás usando IPv6? Si la respuesta es “no” o no lo sabe, es probable que no esté utilizando IPv6. En este escenario, la mejor manera de evitar fugas es deshabilitar IPv6. Hay un par de formas de hacerlo, según el servicio VPN que utilices.

Deshabilite IPv6 en su cliente VPN

Algunos proveedores de VPN ofrecen protección contra fugas IPv6. Si no está seguro de si su VPN ofrece o no la función, le sugiero que consulte la página de configuración de su software cliente. También puede contactar a su soporte técnico y preguntar. Yo sé eso Acceso privado a internet y PureVPN tienen conmutadores en su software VPN personalizado para deshabilitar IPv6. Echemos un vistazo al cliente PIA VPN.

Protección contra fugas PIA IPv6

Aquí está la descripción de la protección contra fugas IPv6 de PIA:

Protección contra fugas IPv6 deshabilita el tráfico IPv6 mientras está en la VPN. Esto garantiza que no se filtre tráfico IPv6 a través de su conexión a Internet normal cuando esté conectado a la VPN. Esto incluye el tráfico IPv6 tunelizado 6to4 y Teredo. Esta voluntad no bloquear IPv6 en Windows XP si lo ha habilitado manualmente.

Ahora echemos un vistazo a la protección contra fugas IPv6 de PureVPN:

Protección contra fugas PureVPN IPv6

Como puede ver, PureVPN ofrece una casilla de verificación en su página de configuración para habilitar la “Protección contra fugas IPv6”, que a su vez deshabilita todo el tráfico IPv6 hacia o desde su computadora.

Deshabilitar manualmente IPv6 en Windows

Microsoft comenzó a incluir IPv6 en Windows XP (opcional) y ha sido una parte obligatoria del sistema operativo desde Windows Vista. Es probable que esté ejecutando Windows 7, 8 o 10. Independientemente de la versión del sistema operativo que esté ejecutando (Vista o posterior), tiene varias formas de deshabilitar IPv6. El primer método es deshabilitar automáticamente IPv6 en Windows. Para hacerlo visita el Guía de Microsoft IPv6 página.

Windows: deshabilitar IPv6

El segundo método es deshabilitar manualmente IPv6 a través de su registro. Una vez más, le sugiero que consulte la guía IPv6 de Microsoft. Te guiarán a través del proceso. Lo primero que querrá hacer es hacer una copia de seguridad de su registro. Hacer el cambio de registro incorrecto puede dejar su sistema inutilizable. La guía de Microsoft le proporcionará valores de clave de registro específicos para DisabledComponents clave basada en tus objetivos.

  • 0 0 – vuelva a habilitar todos los componentes IPv6
  • 0xff – deshabilite todos los componentes de IPv6 excepto la interfaz de bucle invertido de IPv6
  • 0x20 – prefiera IPv4 sobre IPv6
  • 0x10 – deshabilitar IPv6 en todas las interfaces que no sean de túnel
  • 0x01 – deshabilitar IPv6 en todas las interfaces de túnel
  • 0x11 – deshabilite todas las interfaces IPv6 excepto la interfaz de bucle invertido IPv6

Deshabilitar IPv6 para una conexión de red

Además de deshabilitar IPv6 para todas las comunicaciones de Windows, puede deshabilitar IPv6 en interfaces de red específicas. Para hacerlo, deberá abrir el panel de control e ir a “ver el estado y las tareas de la red” en la sección Centro de redes y recursos compartidos. A continuación, deberá hacer clic en “cambiar la configuración del adaptador”, que mostrará sus conexiones de red. Haga clic derecho en la conexión que desea cambiar y haga clic izquierdo en propiedades. Ahora simplemente desmarque la casilla de Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6) como se muestra a continuación.

Conexión de red de Windows

Puede volver a habilitar fácilmente las comunicaciones IPv6 en cualquier momento marcando la casilla en el futuro.

Deshabilite IPv6 en Mac OS X 10.7 y 10.8

Gracias al equipo de TI de la Universidad de Louisville por compartir los pasos para deshabilitar IPv6 en Mac OS X 10.5 o superior. Vamos a cubrir las instrucciones para Mac OS X 10.7 y 10.8. Por favor refiérase a su guía para las versiones anteriores.

Para deshabilitar IPv6 en Mac OS X Yosemite (10.7 o 10.8), querrá comenzar yendo a Aplicaciones, luego a Utilidades, y finalmente haga clic en Terminal. Puede obtener una lista de sus interfaces de red emitiendo el siguiente comando:

  • networksetup -listallnetworkservices

La mayoría de las Mac más nuevas solo tienen interfaces de red wi-fi. Ejecutar el comando anterior enumerará una interfaz LAN si tiene una. Ahora querrá emitir estos comandos para deshabilitar IPv6:

  • networksetup -setv6off Wi-Fi
  • networksetup -setv6off Ethernet

Es probable que solo necesite el primer comando que deshabilita IPv6 en su conexión wi-fi. Si desea volver a habilitar IPv6 en el futuro, simplemente escriba los siguientes comandos en función de si tiene LAN además de adaptadores wi-fi en su Mac.

  • networksetup -setv6automatic Wi-Fi
  • networksetup -setv6automatic Ethernet

Si tiene varios adaptadores, es posible que deba consultarlos en secuencia. Por ejemplo, Ethernet 1, Ethernet 2, etc..

Síguenos @VPNFan para las últimas noticias y guías de VPN.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map